martes, 7 de marzo de 2023

Siendo ... CRÍTICA 📋

Hola flowercillos, 

¿ser crítica 📋 era mi ilusión oculta? Claramente sí. Creo que no hay nada que me apasione más en este mundo que hacer críticas argumentadas acerca de aquellas cosas que considero que están mal, aunque la parte que más me gusta de todo esto es poder debatir. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

El rol que tendré esta semana es de CRÍTICA, teniendo que buscar una noticia o acontecimiento actual para reflexionar acerca de él y aportar mi opinión desde una perspectiva crítica y argumentada. 

Fuente : Pixabay
Fuente : Pixabay
Esta semana me ha sido realmente fácil elegir mi querida crítica gracias al "maravilloso" filtro de TikTok "Bold Glamour", supongo que sabéis de cuál hablo pero, aún así me explico. Una cara perfecta, sin imperfecciones, con pómulos y un rubor deseable pero totalmente alejado de la realidad. Cada vez es más fácil engañar en las redes sociales, y engañarnos a nosotros mismos creando inseguridades con respecto a nuestros cuerpos. Buscamos la belleza a toda costa pero ¿qué es realmente la belleza? 

En forma de apoyo tendría que mencionar el gran auge de este filtro en Tiktok, y digo apoyo porque el uso del mismo ha sido de forma crítica. Miles de influencers han aprovechado la ocasión para hablar acerca de los problemas con respecto al amor propio o la propia autoestima y cómo se ve dañada con filtros como este. Incluso revistas de moda y belleza, como ELLE, han decidido hablar acerca de él explicando el gran peligro que supone que este tipo de filtros existan. 

¿De verdad es necesario este tipo de filtros? ¿Consideráis que buscan el bienestar personal y el amor propio? ¿Deberían denunciarse este tipo de trabajos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario