jueves, 20 de abril de 2023

EL AMOR ES SOLO AMOR

 Queridos flowercillos,

nunca había probado a contaros algo sobre alguna serie que me haya encantado, pero para todo hay una primera vez. La verdad es que vengo a hablar de una serie que está marcada por una gran inclusión y visibilización del colectivo LGTBIQ+. 

Fuente : Pixabay
Fuente : Pixabay

Hearstopped es una serie, que podéis encontrar en la plataforma de Netflix, que cuenta la vida de Charlie y sus tres mejores amigos, El principal protagonista, como digo anteriormente, es Charlie, un chico que sufrió bullying durante el curso escolar anterior por su orientación sexual, y la verdad es que tener una relación secreta con un chico que tiene una "novia falsa" tampoco ayuda a que sea todo más fácil. 

Esta serie incluye personajes del colectivo LGTBIQ+ y muestra tanto las inseguridades como todas las dificultades por las que pasan las personas con respecto a una sociedad que no acepta la diversidad. Desde mi punto de vista está muy bien hecha, siendo realista y sensibilizando a la sociedad sobre éstas problemáticas a las que se enfrentan, y las dificultades que tienen para poder "encajar". 

¿Y tú, has visto la serie? ¿Crees que es importante que se hagan series para sensibilizar a la población con diversos temas? En caso de haberla visto, ¿te ha sorprendido algo de ella?



2 comentarios:

  1. Hola Indira!!
    Lo primero decirte que me ha encantado tu entrada y el tema, ya que a mi lo de que la gente opine sobre el cuerpo de otros me repatea. Nadie, absolutamente nadie puede opinar del cuerpo de nadie, y mucho menos juzgarlo, ya que no sabemos qué pasa por la cabeza de esa persona, por qué está así, por qué ha cambiado... sobre este tema tengo una entrada, y al final digo una tecnica que hará que muchos y muchas dejen de opinar. Se llama la regla de los 3 segundos, y dice que no podemos hacer comentarios a personas que no puedan cambiar en tres segundos. Si todos la practicamos, poco a poco, muchas personas tendrán una mejor relación con su cuerpo y se sentirán más orgullosos de aquello que les hace unicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Indira🧡 Me ha encantado poder leer a cerca de Heartstroppers en tu blog, me encantó esa serie. No solo ha transmitido un mensaje genial sobre el colectivo LGTBIQ, si no que también ha llevado a la pantalla la primera relación homosexual no sexualizada o insana que he visto en televisión. Con lo cual hemos dado un gran paso para acabar con el estigma

    ResponderEliminar