miércoles, 26 de abril de 2023

Siendo...ANALISTA 💬 Y COMENTARISTA 📝

 Hola flowercillos,

como ya sabéis, cada semana tengo uno de los cuatro roles que habéis ido viendo. Por tercera vez me toca ser analista, pero aún así vuelvo a explicar un poquito sobre qué va este rol por si es la primera vez que lo veis.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Fuente : Pixabay
Fuente : Pixabay
Ser ANALISTA consiste en tener a mis compañeros un poquito bajo presión para que hagan su trabajo semanal, básicamente. Tengo que evaluar, tanto a cada componente de mi grupo como al grupo en su totalidad, con calificaciones numéricas cómo considero que ha sido el trabajo de esta semana. Como ya he explicado anteriormente, es uno de los roles que menos me gusta por su complejidad a la hora de evaluar el trabajo de los compañeros y por la dependencia que se tiene hacia el trabajo que éstos hacen, pero se me da bien ser la líder, o eso creo.

1. CLAUDIA LOZANO,  "Tomando Alas"

Fuente : Propia
Fuente : Propia
Claudia esta semana ha contado el por qué en su blog habla tanto sobre salud mental y qué le motiva para tener tanta curiosidad por ello. "No doy miedo" explica cómo ha sido su acercamiento personal con aquellos usuarios de un centro de salud mental durante las prácticas que hizo por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.  Al igual que el resto de veces que he tenido este doble rol, mi compañera ha sido player🎮 esta semana, un rol que consiste en jugar a un juego educativo relacionado con diferentes temáticas. Claudia ha escogido el juego de "Juega controla", que está orientado a la adecuada gestión energética para lograr un equilibrio. Esta semana mi compañera ha tenido una entrada muy personal y profunda, al igual que el trabajo que ha realizado durante su rol ha sido bastante bueno, así que le pongo un  9'5🌸

2. ANTONIO DOMÍNGUEZ"El prisma"

Fuente : Propia
Fuente : Propia
En su entrada semanal, llamada "Depresión", mi compañero ha abordado el tema de la depresión desde una perspectiva informativa y crítica para explicar qué es realmente esta enfermedad y cómo afecta a las personas que la sufren, además de la incidencia que tiene en la sociedad actual. Igualmente, a mi compañero Antonio le tocaba de rol ser el crítico 📋, pero, por motivos personales, no ha podido realizar dicho rol, así que no puedo puntuar el trabajo. 

 Mi nota para Antonio esta semana es un 5,75🌸 , sobre todo porque, al igual que Ángel, las publicaciones son algo escasas con respecto a material visual que serviría como apoyo para saber sobre qué se habla en la misma, por no olvidarnos de que han sido algo tardías.

3. ÁNGEL MANUEL CALVO"El Rincón de Ángel"

Fuente : Propia
Fuente : Propia
Ángel ha querido hablar esta semana sobre la violencia de género. "No Más" te muestra estadísticas sobre el tema y muestra la opinión de mi compañero acerca del tema tratado.  Además de su entrada semanal,  ha desempeñado el rol de rastreador🔍, que consiste en buscar a una persona de referencia para el ámbito social, pudiendo ser Educador Social o no.  Ángel ha decidido hablar sobre Raquel Roca, una experta sobre Educación Social en España. Esta semana mi compañero ha hecho muy buen trabajo, y creo que los temas que ha escogido han sido de bastante interés para todos, así que tiene un 7🌸, y es esa nota porque, como crítica constructiva, considero que si utilizara material visual para sus entradas ayudaría mucho más a su comprensión. 

4. INDIRA CORTÉS, "Confiando en el proceso". 

Fuente : Propia
Fuente : Propia
Con respecto a mí, ya sabéis que esta semana tengo doble rol, como analista 💬 y comentarista 📝. Esta semana he hecho dos entradas : "La historia de nunca acabar", donde hablo sobre los problemas que supone que las personas juzguen y hablen sobre el propio cuerpo, poniendo de ejemplo a Ariana Grande y su vídeo viral contestando a los fans, y  "El amor es solo amor", una entrada en la que, a través de la serie Hearstopped, hablo acerca de los pensamientos y prejuicios sobre el amor por personas del mismo sexo. Hablando de mi trabajo como comentarista, considero que esta semana he hecho comentarios algo simples, también por la elección de los blogs de mis compañeros, que han sido todo temas más íntimos, así que me pongo un 7🌸.

Con respecto a la nota grupal, tengo que decir que estamos todos un poquito ocupados con un millón de cosas de la Universidad y esto afecta al buen rendimiento del grupo, haciendo que las cosas las subamos algo tarde y que nos afecte al grupo entero, así que esta semana no puedo evaluar con más de un 5,75🎉, ya que por mi parte creo que podemos esforzarnos bastante más para que todo fluya mucho mejor. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Fuente : Pixabay
Fuente : Pixabay
Ser COMENTARISTA, por otro lado, consiste en entrar en varios blogs del resto de compañeros de clase, sin ser ninguno de ellos integrante de mi grupo, y hacer un comentario con respecto a cualquier entrada que tengan publicada a lo largo de todo el blog. La verdad es que esta es la parte buena de unir ambos roles, porque leer las entradas de los compañeros ayuda a ver otras perspectivas sobre temáticas sociales, pudiendo estar a favor o en contra de ellas. 

1. MIREYA SILVA. "Edadismo" es una entrada con fuerza. Mireya nos cuenta qué es ese concepto y cómo afecta a las personas, utilizando un programa de RTVE para fundamentar toda la información que aporta. A lo largo de mi comentario le explico cuándo conocí yo sobre el edadismo y porqué considero que es necesario visibilizarlo más. 

2. ANA SÁNCHEZ. Hablar sobre la necesidad de integración de los niños y niñas refugiados ha sido el tema principal de la entrada de mi compañera, "El deporte como recurso de integración en la escuela", donde explica la importancia de ello. Mi comentario ha sido de refuerzo, ya que estoy de acuerdo con lo que Ana expone y le hablo sobre los grandes beneficios que hacer deporte conlleva para cualquier menor a la hora de socializar. 

3. PATRICIA NIETO. "Gestación subrogada o ¿explotación reproductiva?" nos explica el punto de vista de la compañera con respecto a ese tema, mencionando el caso tan reciente de Ana Obregón. Desde mi punto de vista, como bien he dejado escrito en mi comentario, no estoy de acuerdo con lo que ha hecho ni considero que tenga justificación de ningún tipo. 

4. ESTHER MORENO. Los cinco lenguajes del amor, ese ha sido el tema principal de la entrada "¿Sabías que existen 5 lenguajes del amor?" de Esther. A lo largo de la entrada explica cuáles son esos cinco lenguajes y, en mi comentario, le explico cuál considero que es el más importante para mí y por qué. 

5. AINARA GALVÁN. "Migraciones en España" es una entrada en la que la compañera informa sobre todos los prejuicios que se tiene a la población de menores no acompañados que llegan a España, además de mostrar ejemplos de como partidos políticos utilizan sus campañas publicitarias para aumentar ese odio. Mi comentario ha ido orientado a reforzar todo lo que la compañera ha dicho y aportarle mi experiencia trabajando con este colectivo en concreto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario